domingo, 19 de octubre de 2014

KILLER TOONS - EXHUMED MOVIES

Brutal. Un objeto de coleccionista. Una revista que no se había visto antes. Un kilo y medio de páginas a todo color con reseñas en cómic de las películas más aterradoras y malditas del siglo pasado. Esto es lo que ocurre cuando unen fuerzas los irreverentes Killer Toons con los chicos más malos de Exhumed Movies. Una bomba de relojería a punto de explotar en tus manos. Pura adrenalina.

Necesitaría varias entradas de blog para hablar del contenido, pero prefiero que cada cual consiga su ejemplar y lo valore por sí mismo, si es que llega a conseguir uno (la tirada ha sido muy limitada). Yo me limitaré a dar algunas pinceladas que seguro os pondrán los dientes largos:
 -Aquel cementerio al lado de la casa (homenaje a "Aquella casa al lado del cementerio"). Nos presenta Rafa Infantes un cómic desquiciante y aterrador, con un estilo muy personal, que hará las delicias de los amigos del terror psicológico.
 -Tan solos los muertos (homenaje a "El diablo se lleva a los muertos"). En esta ocasión El bute y Alex Romero se marcan un pedazo de historia sugerente con un gran guión, a pesar de lo corto de la historia.
 -La bestia ama a sangre fría (homenaje a "La bestia mata a sangre fría"). Taco Silveira y Tito Alberto firman un cómic potente que supura mala leche desde la primera viñeta.
 -Nueva York bajo el terror de los zombis (homenaje a la peli homónima). Una original precuela de la película, en el que los zombis disfrutan de algún aperitivo antes de llegar a la ciudad de New York. Firmado por Tito Alberto al guión, y José Luis Moreno y Sito al dibujo y color.
 -La tumba del demonio etrusco (homenaje a "El dios de la muerte asesina otra vez"). El Juan Pérez se guisa y se come este cómic de estilo policíaco en el que también se da un punto de partida para la película.
 -Escalofrío (homenaje a "Escalofrío". Incluye también una fotonovela de Sito). Juan Luis Iglesias y David Picón realizan un buen trabajo en una historia muy original con varias capas de lectura... y algún demonio por medio.
 -Carmilla Beach (homenaje a "la novia ensangrentada"). Un cómic corto y muy sugerente de Raúlo Cáceres, en el que nos demuestra por qué es una de las referencias comiqueras españolas más internacionales.
 -2019 rescate en NY (homenaje a "2019 tras la caída de NY"). De nuevo con Tito Alberto al guión, el dibujante Rafa López se curra una historia muda de acción y mutantes.
 -I drink your blood (homenaje a "Me bebo tu sangre"). Historia muy corta de Ricardo Vilbor y Ricar González que pretende abrir boca al visionado de la película.
 -La orgia del mal (homenaje a "Los ritos sexuales del diablo"). Gran historia de Andrés Palanca y David Braña, con una aterradora mansión-hotel en la que empiezan a suceder cosas extrañas.
Completan la antología los dos cómics que firmo como guionista: "Cava dos tumbas" (junto a Zonum) y "Sujeto Darwin" (con M.A.Cáceres al dibujo), de los cuales hablaré con algo más de detalle en próximas entradas.


Además de todos estos cómics, podemos disfrutar en el KILLER-EXHUMED de varias fotonovelas de Sito, una increíble galería del fantaterror a cargo de David Vela, un cuadro vampírico de Moi, una galería tenebrosa de Miguel Cáceres, infinidad de portadas alternativas y, sobre todo, amplias reseñas de todas y cada una de las películas homenajeadas, escritas por grandes expertos en cine.
Por todo esto, y porque sólo la portada con efecto UVI es digna de enmarcar, este ejemplar debe estar destinado a acabar en un lugar de privilegio de todas y cada una de vuestras comitecas. 
Ah, si no puedes adquirirlo en mano, prueba en la KillerTienda online: http://www.killertoons.ecarty.com/public

No hay comentarios: